Bebidas Duranguenses

 1. Mezcal

7 estados de la republica tienen la denominación de origen en la producción de esta bebida precolombina, pero como el de Durango ninguno. Y es que son varias las características que vuelven único al mezcal duranguense, desde que es elaborado  mayormente de forma  artesanal, que el agave es endémico de la región  (agave Durangensis), y al sabor peculiar que genera el método de cocimiento de las piñas del agave.  De sabor intenso, pero completo en aromas y sabores a humo, madera y quiote, es un deleite solo o acompañado con un poco de naranja.


2. Atole de Maíz 

El atole de maíz también se conoce como atole blanco o de masa. Esta deliciosa bebida es una herencia prehispánica que goza de varias propiedades y una de las mas típicas en el estado de Durango.
El atole de maíz es una bebida tradicional de nuestro país
Elaborado con uno de los principales granos que cultivan y cosechan los pequeños y medianos productores mexicanos, el atole de maíz, constituye un alimento que, en ésta época de frío, resulta benéfico para nuestro organismo por todas las propiedades de las que goza.

3. Agua de Horchata 

El agua de horchata es el complemento ideal para cualquier comida. Por su textura cremosa y su sabor refrescante, esta bebida se sirve en puestos callejeros, taquerías, fondas y restaurantes de todo México, en Durango definitivamente es algo que encuentras en todas partes. 

Por su amplia presencia en la gastronomía nacional, se le reconoce como una preparación 100 por ciento mexicana En México, esta agua fresca se prepara con granos de arroz remojado y molido; después, se mezclan con agua endulzada y canela. En algunas regiones, se le agrega vainilla, leche o jugo de coco





Comentarios